Formación ámbito enoturístico

Una de mis pasiones es el mundo de la viña y del vino que sigo desde hace más de 20 años en toda Cataluña y también en otros países. Me gusta degustar nuevos vinos y sobre todo me emociona conocer las historias, el trabajo y el amor por la tierra que hay detrás de cada vino y cada bodega.

Mis primeros 22 años de vida los viví en Cal Perebonic, una masía de Castellbell y el Vilar. Los abuelos habían hecho vino y teníamos una pequeña bodega y una tina en casa. Y es que la comarca del Bages, el lugar en el que nací y siempre he vivido, es una tierra de vinos con una larga tradición vitivinícola. La D.O. Pla de Bages, con 15 bodegas inscritas, produce unos vinos excepcionales. Te recomiendo visitar las bodegas de la D.O. Pla de Bages y conectar con el paisaje y la cultura del vino a través de las propuestas que te ofrece la Ruta del vino del Bages.

Cuando escucho a profesionales del mundo del vino, a menudo hago asociaciones con muchas de las herramientas y recursos que enseño en mis cursos en el ámbito del bienestar. Además, los bonitos paisajes de viñedos de la DO Pla de Bages nos invitan a una conexión plena con la naturaleza y con nuestra propia esencia.

Por eso un día decidí unir vino y bienestar y ofrecer esta formación en el ámbito enoturístico.

Formación dirigida a bodegas, oficinas de turismo, agencias de viaje, turismo mice, bibliotecas.

Formación práctica con técnicas senzillas, efectivas y fáciles de incorporar como hábitos saludables en la vida personal y profesional.

Duración, temática y contenido adaptados a las necesidades y peculiaridades de cada ámbito y colectivo en concreto.

Propuesta de talleres

Mindfulness y Winefulness entre viñedos

En esta actividad, a través de la práctica del Mindfulness (ó Atención plena) aprendemos a conectar cuerpo y mente al momento presente, tomando conciencia de la experiencia tal y como es, sin juicios ni interpretaciones.

Con el Winefulness aplicamos esta actitud al mundo de la viña  y del vino, contemplando nuestro entorno y abriendo todos nuestros sentidos ante una copa de vino.

 

 
Fotografia: ©Celler Fargas Fargas

Visita a la bodega Fargas Fargas con cata + taller de mindfulness y winefulness entre viñedos

(actividad de la Ruta del Vino de la DO Pla de Bages conjuntamente con la bodega Fargas Fargas)

Una mañana en la Bodega Fargas Fargas para vivir y conectar plenamente con la naturaleza y con nuestra propia esencia a través del viñedo y del vino.

La actividad consta de una visita completa a la bodega Fargas Fargas con cata de vinos y un taller para aprender y practicar herramientas y recursos para el bienestar personal.

A través del mindfulness o atención plena aprenderemos a conectar cuerpo y mente al momento presente para disfrutar de cualquier experiencia con plenitud.

Con el winefulness aplicaremos esta actitud al mundo de la viña y del vino, contemplando el entorno de viñedos y abriendo todos nuestros sentidos ante una copa de vino.

Duración: 3h 30′                   Personas por actividad: mínimo:10 – máximo: 20

 

Respírate: Oxigenar cuerpo y mente entre viñedos

En esta actividad tomamos conciencia de la respiración y aprendemos a respirar de una forma saludable, permitiendo que el cuerpo y la mente respiren y se oxigenen de una forma natural, armónica y plena.

Y lo hacemos al aire libre y entre viñedos, un lugar ideal para conectar con una respiración amplia y calmada. Respirando el mismo entorno que respiran las cepas y que se expresa a través de los aromas del vino.

 

 

Vinestar: una cata maridaje entre vino y bienestar

(actividad conjuntamente con la sommelier Anna Castillo)

¿Sabes por qué cuando levantamos una copa de vino con alegría decimos salud? ¿Qué tienen en común vino y bienestar?

En esta actividad, realizada conjuntamente con la sommelier Anna Castillo, nos inspiramos en las características de cada vino, los catamos y maridamos con diferentes herramientas y recursos para el bienestar.

 

+ Info