Formación ámbito turístico

“Para ofrecer un valor añadido a las personas que visitan una población o establimiento”

Dirigida a oficinas de turismo, hoteles, agencias de viaje, turismo mice, bibliotecas. 

Formación práctica con técnicas senzillas, efectivas y fáciles de incorporar como hábitos saludables en la vida personal y profesional.

Duración, temática y contenido adaptados a las necesidades y peculiaridades de cada ámbito y colectivo en concreto.

Propuesta de talleres

Museu Comarcal de Manresa

Mindfulness y connexión cuerpo-mente (*)

A través de la práctica del Mindfulness (ó Atención plena) aprenderemos a conectar cuerpo y mente al momento presente, sin interpretarlo ni juzgarlo, tomando consciencia de la experiencia tal y como está sucediendo.

Seguidamente practicaremos dinámicas de respiración, estiramientos y un auto masaje para relajar tensiones, cultivar la presencia plena y estimular el bienestar.

(*) Esta actividad se puede realizar en un espacio interior o exterior o se puede integrar dentro de una caminata consciente.

Respírate e …¡inspírate!

“Cuando inspiras y expiras con conciencia, abres la puerta a la inspiración…”

La respiración es un alimento vital para nuestro cuerpo y nuestra mente que nos acompaña desde el primer hasta el último momento de vida.

Sin embargo, cuando las personas nos sentimos desbordadas por las prisas y bloqueadas por los pensamientos y las emociones, tenemos tendencia a respirar bajo mínimos, sólo para sobrevivir.

En esta actividad tomaremos conciencia de la respiración y aprenderemos a respirar saludablemente, permitiendo que el cuerpo y la mente respiren y se oxigenen de una forma natural, armónica y plena.

+ Info